Los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), son 94 oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos distribuidas en todas las provincias del país -muchos de ellos ubicados en zonas de alta vulnerabilidad- para que los ciudadanos puedan recibir atención legal primaria.

Inauguramos el primer Hospital de Derechos que amplía las respuestas que brindan los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), centralizando en un solo lugar los servicios legales que otorgan los organismos de la Administración Pública, las defensorías y las fiscalías.

A su vez, pusimos en marcha el Corredor Norandino Legal y Sanitario, un programa en el que oficinas móviles recorren las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa para brindar un servicio conjunto de justicia y salud con un abordaje integral del conflicto. El Corredor funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y los gobiernos provinciales.

Conformamos la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, para que los CAJ puedan derivar los casos de personas de bajos recursos que necesitan iniciar un proceso legal; A través de los CAJ gestionamos la Campaña Mi Primer Documento, con 1.980 personas registradas a las que acompañamos para que pudieran obtener su partida de nacimiento y primer documento nacional de identidad.