Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina (2015-2019).

Consejero Suplente elegido por voto directo de los abogados del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2014).

Vicepresidente II del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina (cargo renovado por segundo período desde 2009 a la fecha).

Fue Vicepresidente y Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas -CEJA- elegido por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos -OEA- (2005-2007), a propuesta del gobierno nacional.

Fue Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegido por voto directo de jueces, fiscales y defensores (2004-2006).

Fue Juez por concurso de oposición y antecedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2003-2007).

Reconocida actuación académica en Latinoamérica sobre reforma judicial (Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela). Director Académico y Profesor del Programa de Capacitación en Gobierno y Gestión Judicial (Unidos por la Justicia); Curso intensivo sobre Gobierno y Gestión Judicial en Latinoamérica (Instituto Universitario de Derecho y Economía, el Instituto Universitario «Alonso Martínez» de Justicia y Litigación, de la Universidad Carlos III de Madrid y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires); Programa en Administración y Modernización Judicial, organizado por la Fundación Carolina de Argentina, dictado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2005-2007), entre muchas otras actividades en Universidades y ONGs.

Primer Secretario de la Mesa Permanente de Justicia del Dialogo Argentino integrada por mas de 60 organizaciones del sector (2001-2003).

Coordinador del Plan Nacional de Reforma Judicial y del Programa Integral de Reforma Judicial con responsabilidad en la dirección del diseño e implementación del Programa, Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos (2000-2003).

Ingresó a la justicia a los 18 años (1988-2000) en el fuero federal penal y pasó por todos los cargos de la carrera judicial hasta ser secretario de Juzgado.

Autor, Coautor y Director de 15 (quince) libros sobre la especialidad, algunos de los cuales fueron premiados. Y autor y coautor de más de 35 artículos publicados en el país y el extranjero.

Recibió los premios: “Hexágono”, otorgado por Idea y, “COPIDIS” otorgado por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad; como así también numerosos reconocimientos.

Libros de su Autoría y Participaciones