Que se ocupa del monitoreo, seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con las víctimas del delito y sus entornos, con la finalidad de promover, proteger, hacer respetar, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de sus derechos.

En nuestro país existía una deuda pendiente con las víctimas de los delitos, quienes generalmente debían experimentar el destrato y abandono por parte del Estado. Eran habitualmente excluidas durante la investigación sin poder asumir ningún tipo de intervención ni control si no aceptaban la carga de ser parte querellante.

Elaboramos con tal alcance la Ley comentada de Víctimas; concretamos 40 charlas de sensibilización dirigidas al Poder Judicial y Legislativo; acompañamos en 110 juicios a las víctimas de los delitos; participamos en 190 medios de comunicación difundiendo los principios rectores de la ley; realizamos un “Protocolo para levantamiento de muestras en casos de siniestros viales”; y firmamos convenios con Asociaciones de Abogados fomentando los derechos de las víctimas.