Biografía

GERMÁN GARAVANO | CV PRESENTACIÓN

Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina.

Consejero Suplente elegido por voto directo de los abogados del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2014).

Vicepresidente II del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina (cargo renovado por segundo período desde 2009 a la fecha).

Fue Vicepresidente y Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas -CEJA- elegido por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos -OEA- (2005-2007), a propuesta del gobierno nacional.

Fue Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegido por voto directo de jueces, fiscales y defensores (2004-2006).

Fue Juez por concurso de oposición y antecedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2003-2007).

Reconocida actuación académica en Latinoamérica sobre reforma judicial (Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela). Director Académico y Profesor del Programa de Capacitación en Gobierno y Gestión Judicial (Unidos por la Justicia); Curso intensivo sobre Gobierno y Gestión Judicial en Latinoamérica (Instituto Universitario de Derecho y Economía, el Instituto Universitario "Alonso Martínez" de Justicia y Litigación, de la Universidad Carlos III de Madrid y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires); Programa en Administración y Modernización Judicial, organizado por la Fundación Carolina de Argentina, dictado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2005-2007), entre muchas otras actividades en Universidades y ONGs.

Primer Secretario de la Mesa Permanente de Justicia del Dialogo Argentino integrada por mas de 60 organizaciones del sector (2001-2003).

Coordinador del Plan Nacional de Reforma Judicial y del Programa Integral de Reforma Judicial con responsabilidad en la dirección del diseño e implementación del Programa, Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos (2000-2003).

Ingresó a la justicia a los 18 años (1988-2000) en el fuero federal penal y pasó por todos los cargos de la carrera judicial hasta ser secretario de Juzgado.

Autor, Coautor y Director de 15 (quince) libros sobre la especialidad, algunos de los cuales fueron premiados. Y autor y coautor de más de 35 artículos publicados en el país y el extranjero.

Recibió los premios: “Hexágono”, otorgado por Idea y, “COPIDIS” otorgado por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad; como así también numerosos reconocimientos.

LIBROS DE SU AUTORÍA Y PARTICIPACIONES

1- Tratado de derecho judicial.

2- Código penal y normas complementarias.

3- Información y justicia II.

4- La responsabilidad judicial y sus dimensiones.

5- Análisis económico de la justicia criminal.

6- Programa conjunto.

7- Mano justa.

8- Plan nacional de reforma judicial.

9- Información y justicia. Datos sobre la justicia Argentina.

10- Todos por la justicia. Mesa permanente de justicia del diálogo Argentino.

11- Ideas para una nueva Argentina.

12- Poder judicial, desarrollo económico y competitividad (I).

13- Poder judicial, desarrollo económico y competitividad en la Argentina (III).

14- Justicia para todos.

15- Justicia & desarrollo económico.

16- Justicia inmediata, vecinal, barrial o de menor cuantia para la CABA.

17- Justicia Argentina crísis y soluciones.