Descripción del proyecto

Título: Ética en el ejercicio profesional del abogado

Este Manual tiene como objetivo brindar herramientas a los alumnos de la carrera de Abogacía, para que puedan ejercer la noble profesión de abogado con conocimiento pleno de sus deberes y derechos.

En sus páginas se analizan las normas aplicables preponderantemente en el ámbito de la Capital Federal, como así también, algunos fallos dictados por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que es la Cámara revisora de los fallos que dicta el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y que resultan de interés a fin de cumplir con el objetivo descripto.

Es oportuno señalar que el estudio de la ética profesional no se ha visto como parte necesaria de la carrera de grado y sólo se le ha dado el carácter de materia obligatoria en algunas universidades privadas, lo cual ha traído aparejado un comportamiento que no es el que corresponde a quienes ejercen la profesión de abogado.

Auguramos que en un futuro no muy lejano sea materia obligatoria en todas las universidades de la especialidad, pero también, en todas las que formen profesionales porque en sus manos está la protección de la sociedad en su conjunto.

Autor/a: Calogero, Laura A. Donato, Adriana O. Vanella, Vilma R.
Director/a: Donato, Adriana O.
Colaborador/a: Del Carmen Niño, Lilia A.
Editorial: Ediciones Saij
Fecha: noviembre de 2019
Idioma: Español
Tipo de publicación: Libro

Descargar Libro