Desde el gobierno nacional asumimos el compromiso de alentar y promover las buenas prácticas del sector privado siguiendo las normativas de la Organización de Naciones Unidas respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, basados en los “Principios Rectores sobre Empresas y los Derechos Humanos” de las Naciones Unidas, que establecen la responsabilidad empresarial de respetar los derechos humanos, buscando identificar, prevenir, mitigar y responder sobre los efectos negativos que las operaciones empresariales puedan tener.

El Plan Nacional de Acción Argentino está enfocado con tales lineamientos brindando asesoría y acompañamiento en el diseño y desarrollo de acciones que fomenten una cultura empresarial respetuosa de la diversidad, el pluralismo cultural y los derechos humanos.

Asimismo, también promovimos un acuerdo a través de la Cruz Roja por el que Argentina y el Reino Unido acordaron realizar, la misión de identificar los restos de los soldados argentinos caídos en el conflicto bélico de 1982, bajo el Plan denominado “Proyecto Humanitario sobre la identificación de los restos de soldados argentinos no identificados inhumados en el Cementerio militar de Darwin, Islas Malvinas”. La misión es de carácter humanitario y no afecta el reclamo por los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas. Buscó saldar una deuda histórica con los familiares de combatientes caídos que yacen enterrados bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Al presente se identificaron 114 combatientes caídos de un total de 122.